Desde
aquí, os invito a conocer el blog de mi compañera Leticia.
Es un blog que a mí me ha gustado mucho, donde los contenidos se pueden leer sin dificultad y donde su título ya os dirá lo que ella pretende conseguir.
Es un blog que a mí me ha gustado mucho, donde los contenidos se pueden leer sin dificultad y donde su título ya os dirá lo que ella pretende conseguir.
Si el título no os es
suficiente, en su primera entrada “¡Bienvenidos
al blog de todos!” podéis leer una pequeña presentación de su blog.
En
especial, quiero que os fijéis en su entrada “búsqueda y selección” donde se trata el tema de la sobreabundancia
de información.
Esta
entrada me ha gustado mucho porque una de las fuentes que ha utilizado ha sido
igual que la mía, lo que quiere decir que lo que yo he considerado una lectura
adecuada al tema que se quiere tratar, también lo ha considerado ella, y ya sabéis
lo que dicen: “cuatro ojos ven mejor que
dos”.
Bernardo
Gargallo López, en su artículo “Un aprendiz estratégico para una nueva
sociedad”, nos muestra de una forma muy adecuada cómo la sobreabundancia de
información afecta a la educación actual y a la forma de enseñar que tienen los
docentes.
Su
segunda fuente yo no llegué a encontrarla cuando busqué referencias, pero su
justificación nos invita a leerla y a adentrarnos un poco más en este tema.
Creo que la forma en la que Leticia defiende esta fuente es ya una razón
suficiente como para comprobar por nosotros mismos si lo que ella dice coincide
con lo que nosotros pensamos tras leerlo.
La “gran
tela de araña” de la que Leticia nos habla en sus conclusiones, y que también
se menciona en su segunda fuente, es un término idóneo para referirnos a la
sobreabundancia de información. La información nos llega, nos llega, nos llega…
no deja de llegarnos, nos envuelve y, por último, termina por abordarnos.
Fruto de
que los dos hayamos compartido uno de nuestros enlaces, hace que esté bastante
de acuerdo con las conclusiones que ella tiene y que entienda el enfoque que
ella da sobre el tema. Pero lo que más me ha gustado es el interrogante que
plantea al final: ¿qué es necesario hacer
como futuros docentes?
Sin duda,
esta es una pregunta que todos los futuros docentes deberíamos hacernos y, por
supuesto, intentar contestar de la mejor manera posible.
Ella responde de una
forma similar y acorde a la opinión que Bernardo Gargallo da en su artículo.
Para Leticia, debemos ser conscientes como futuros docentes de que debemos
enseñar a los alumnos a estructurar sus ideas y
a forjar en ellos un adecuado conocimiento de la realidad que nos rodea.
¿Cuál es
tu opinión al respecto? ¿Estás de acuerdo con la opinión de Leticia? ¿Por qué
no enseñas tu respuesta al mundo?
Aquí os
dejo el enlace donde podéis ver su blog y leer directamente la entrada de la
que os he hablado junto con algunas otras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario